Pastores en Palacio: Oraron por el presidente Danilo Medina y le desearon éxitos en próximo mandato

0
5603
Lideres pastorales en el palacio junto al presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO– Diversos líderes de iglesias y organizaciones cristianas compartieron con el presidente Danilo Medina, a quien le expresaron sus congratulaciones por su triunfo y por quien oraron para que Dios ilumine su nueva gestión.

La pastora Jenny de Reynoso, quien habló con los periodistas sobre la visita de cortesía al presidente Danilo Medina, explicó que forman parte de una comunidad del pueblo de Dios que quiso felicitarlo.

“Primero felicitarlo porque el pueblo dominicano lo eligió nuevamente y luego orar con él y comprometernos como parte de un pueblo que no está aquí completo que representa un liderazgo y un pueblo que ora para que pasen las cosas y estamos en nombre de ese pueblo”, dijo.

Lo felicitamos por el triunfo electoral y le dimos apoyo espiritual

La pastora explicó que “lo felicitamos por el triunfo electoral y además, a propósito de eso, darle un apoyo espiritual y emocional, que sepa que tiene un pueblo que confía en que él es el ciudadano número uno y estamos comprometidos a que día por día, como ciudadanos dominicanos, a orar para que Dios le dé sabiduría para que se cumpla la palabra de paz que tenemos profetizada”.

Junto a la pastora también estuvieron Santiago Ponciano de la Iglesia Tabernaculo de Adoracion, Jorge Plourde de Iglesia de la Alabanza, Israel Brito, Lorenzo Mota King director del Servicio Social de Iglesias (SSID), Cristóbal A. Cardoza de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, Manuel Estrella presidente de la Mesa del Dialogo y Jorge Reynoso de la Red Pastoral.

También en New York

El pastor  Cesar Vargas,  presidente de la Unión de Pastores y Ministros de Nueva York  y el coordinador  de Cultos del PLD en esa ciudad,  Gregorio Malena, exigieron a los partidos de oposición que “dejen que el país (República Dominicana) trabaje”.

Al mismo tiempo acusaron a la oposición de dar un mal ejemplo, debido a que  los resultados de las votaciones no son una sorpresa, sino que confirmaron lo que proyectaban “todas las encuestas”.

En una declaración divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, los dos cristianos peledeístas expresan: “Se tiene que comprender que  el país no puede paralizarse. Aquí ha triunfado la democracia”.

Manifestaron que estas elecciones han sido  transparentes y discurrieron en medio del respeto y  en forma pacífica,  donde los dominicanos mostraron una madurez y un civismo impresionantes, tal y como lo reportaron  cientos de observadores nacionales e internacionales.

“Ningún líder con responsabilidad de conducción de masas pone en peligro a sus seguidores  ni trae desasosiego a la sociedad”, afirmaron los religiosos residentes en Nueva York al criticar los supuestos desórdenes  que4 se estarían produciendo frente a locales de juntas electorales.

Afirmaron que el triunfo  Danilo Medina se veía venir, debido la política certera de campaña del PLD, pero más que nada a las ejecutorias de un Presidente que va y habla con los sectores productivos de la nación y actúa en consecuencia.

“Al pueblo le han gustado la  forma humilde y las ejecutorias del Presidente,  sienten que  está haciendo una revolución pacífica”, argumentaron.

“Ha merecido que todo un pueblo se lance a defender lo que hace bien  y se ha convertido (Danilo Medina) en el profesor Juan Bosch de este tiempo, y la verdad ha gobernado sin color de partidos,  pero con el amor que un padre siente por sus hijos”, dijeron el pastor  César Vargas y Gregorio Malena.

El  ministro evangélico y vicesecretario de cultos del PLD, Gregorio Malena, dijo que lo que está pasando en el país es una revolución social y cultural.

El coordinador de Cultos PLD estuvo acompañado  de los pastores y ministros Francisco Ramírez, David Serrano, Nicolás García, Enriquillo Muñoz, Josefina Serrano, Daniel Andújar, Fausto Mora, Joe Báez  y Carlos Luciano.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY