Pastores acuden al Palacio Nacional a felicitar al presidente Danilo Medina por triunfo electoral

3
3897

SANTO DOMINGO– Diversos líderes de iglesias y organizaciones cristianas compartieron con el presidente Danilo Medina, a quien le expresaron sus congratulaciones por su triunfo y por quien oraron para que Dios ilumine su nueva gestión.

La pastora Jenny de Reynoso, quien habló con los periodistas sobre la visita de cortesía al presidente Danilo Medina, explicó que forman parte de una comunidad del pueblo de Dios que quiso felicitarlo.

“Primero felicitarlo porque el pueblo dominicano lo eligió nuevamente y luego orar con él y comprometernos como parte de un pueblo que no está aquí completo que representa un liderazgo y un pueblo que ora para que pasen las cosas y estamos en nombre de ese pueblo”, dijo.

Lo felicitamos por el triunfo electoral y le dimos apoyo espiritual

La pastora explicó que “lo felicitamos por el triunfo electoral y además, a propósito de eso, darle un apoyo espiritual y emocional, que sepa que tiene un pueblo que confía en que él es el ciudadano número uno y estamos comprometidos a que día por día, como ciudadanos dominicanos, a orar para que Dios le dé sabiduría para que se cumpla la palabra de paz que tenemos profetizada”.

Junto a la pastora también estuvieron Santiago Ponciano de la Iglesia Tabernáculo de Adoración, Jorge Plourde de Iglesia de la Alabanza, Israel Brito, Lorenzo Mota King director del Servicio Social de Iglesias (SSID), Manuel Estrella presidente de la Mesa del Diálogo, Jorge Reynoso de la Red Pastoral y Rosario Garcia de la Iglesia Evangélica Menonita. Estuvieron acompañados del Obispo Elvis Samuel Medina enlace Gobierno e Iglesias Cristianas.

También en New York

El pastor  Cesar Vargas,  presidente de la Unión de Pastores y Ministros de Nueva York  y el coordinador  de Cultos del PLD en esa ciudad,  Gregorio Malena, exigieron a los partidos de oposición que “dejen que el país (República Dominicana) trabaje”.

Al mismo tiempo acusaron a la oposición de dar un mal ejemplo, debido a que  los resultados de las votaciones no son una sorpresa, sino que confirmaron lo que proyectaban “todas las encuestas”.

En una declaración divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, los dos cristianos peledeístas expresan: “Se tiene que comprender que  el país no puede paralizarse. Aquí ha triunfado la democracia”.

Manifestaron que estas elecciones han sido  transparentes y discurrieron en medio del respeto y  en forma pacífica,  donde los dominicanos mostraron una madurez y un civismo impresionantes, tal y como lo reportaron  cientos de observadores nacionales e internacionales.

“Ningún líder con responsabilidad de conducción de masas pone en peligro a sus seguidores  ni trae desasosiego a la sociedad”, afirmaron los religiosos residentes en Nueva York al criticar los supuestos desórdenes  que4 se estarían produciendo frente a locales de juntas electorales.

Afirmaron que el triunfo  Danilo Medina se veía venir, debido la política certera de campaña del PLD, pero más que nada a las ejecutorias de un Presidente que va y habla con los sectores productivos de la nación y actúa en consecuencia.

“Al pueblo le han gustado la  forma humilde y las ejecutorias del Presidente,  sienten que  está haciendo una revolución pacífica”, argumentaron.

“Ha merecido que todo un pueblo se lance a defender lo que hace bien  y se ha convertido (Danilo Medina) en el profesor Juan Bosch de este tiempo, y la verdad ha gobernado sin color de partidos,  pero con el amor que un padre siente por sus hijos”, dijeron el pastor  César Vargas y Gregorio Malena.

El  ministro evangélico y vicesecretario de cultos del PLD, Gregorio Malena, dijo que lo que está pasando en el país es una revolución social y cultural.

El coordinador de Cultos PLD estuvo acompañado  de los pastores y ministros Francisco Ramírez, David Serrano, Nicolás García, Enriquillo Muñoz, Josefina Serrano, Daniel Andújar, Fausto Mora, Joe Báez  y Carlos Luciano.

3 COMMENTS

  1. Miqueas 3:11. Sus jefes juzgan por cohecho, su sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero; Y se apoyan en Dios, el Señor, diciendo: No esta el Señor entre nosotros. No nos vendrá mal. Las mayor partes de esto pastores o reverendo los que buscan es dineros, como los políticos, y su actuación es similar a los que hacen esto políticos de República Dominicana; Da pena los que uno ves en esto caminos, piden para eventos grandes, y los pobres hermanos no tienen para comer.

  2. Es realmente penoso que en medio de tanta inconformidad con el proceso electoral pastores “feliciten” a Danilo Medina. Eso lleva un mensaje de adhesión a ultranza del poder y una conformidad lastimosa con el dasastroso status quo electoral lleno de fraudes e irregularidades por doquier. Esta acción es una burla a la feligresía. Entonces les aré una pregunta; si el pueblo fue quien voto y eligió a todos los candidatos del PLD en el país completo, Cual es el temor de repetir las elecciones de nuevo si este lo Elegirá de nuevo??

  3. Un análisis y comentario desde el punto de vista espiritual sobre las pasadas elecciones celebrada el domingo 15 de mayo 2016
    Motivado por la situación política, económica, social y moral que vive nuestra nación; y también por la corrupción en la administración pública y la aprobación de leyes desde el congreso nacional que van en contra de las normas y preceptos divino, muchos miembros de diferentes iglesias, pastores y líderes cristianos decidimos participar en estas elecciones que acabaron de concluir en diferentes partidos políticos, con el interés de producir un cambio positivo en la sociedad
    Es evidente que en cada torneo electoral y en los cuales se ven involucrado muchos cristianos, surgen campañas adversas y negativa dirigida a las grandes masas de votantes evangélicos diciéndole que es anti bíblico que un cristiano participe en la política, cosa que nosotros consideramos que no es así; por lo que estas campañas negativas lo desestimulan a votar por su hermano en la fe. Esta campaña la dirigen especialmente gentes que no son cristiana pero que también encuentran eco entre algunos hermanos que se encargan de crucificar a su hermano que quiere ser una luz en medio de las tinieblas, y entonces terminan votando por un incircunciso o impío que no conoce a Dios.
    Si hacemos un recorrido por las sagradas escrituras nos podremos dar cuenta con toda facilidad, que varios de los profetas y reyes que hoy tanto citamos como fieles siervos de Dios también ocuparon importantes cargos políticos. José, reconocido por su fidelidad a Dios, fue primer ministro en Egipto, Moisés quien llego hablar personalmente con Dios, fue quien administró todas las políticas necesarias para dirigir al pueblo hebreo por más de 40 años. Samuel, gran profeta de Dios también ocupó el cargo de juez y caudillo político en Israel, David quien fuera pastor, salmista y hombre que danzaba lleno del Espíritu Santo, ocupó la función de rey en Israel; Salomón su hijo, escritor de Proverbios, también fue rey de Israel.
    El sacerdote y profeta Esdras, así como su compañero Nehemías fueron los políticos que revolucionaron a Babilonia para libertar a su pueblo cautivo, y siendo profetas de Dios no se conformaron solo con orar. Oraron a Dios, pero actuaron con valentía y estrategias políticas para liberar a 42,360 judíos que permanecían bajo el yugo de los babilonios. Estos casos que hemos mencionado son algunos ejemplos de los hombres de Dios que ocuparon cargos públicos y puestos políticos.
    La biblia establece claramente en el libro de los proverbios 29:2, que cuando los justos dominan el pueblo se alegra, mas cuando dominan los impíos el pueblo gime, por lo que yo creo que todos los creyentes deben de saber que esto es así, mas sin embargo a la hora de echar el voto no toman en cuenta esta advertencia bíblica, aunque la sagrada escritura dice en Santiago 4:17, y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.
    Creo que es algo muy lamentable y preocupante que las profecías y escrituras bíblicas solo se estén cumpliendo en las cosas malas y negativas por culpa de nosotros mismos, tal como lo dice Juan 3:19, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran mala; contrario al bien común que predicó nuestro Señor y salvador Jesucristo el cual siempre estuvo a favor de los más necesitados, y en contra de las injusticia, la iniquidad y la desigualdad social; también las profecías de bendiciones dicha por los profetas Hageo, Joel, Jeremías, Isaías, entre otros; como también las tantas promesas de bendiciones establecidas por Dios en la biblia, como por ejemplo: Deuteronomio capitulo 28.
    Pienso que para nosotros los cristianos, los tiempos de elecciones deberían de ser días de santidad como todos los demás días, desechando las mentiras y resistiendo los sobornos, prebendas y dádivas que dan esos políticos corruptos y sin escrúpulos con el fin de conquistar nuestro voto, donde muchos hermanos y pastores, lamentablemente caen en esas tentaciones y no nos comportamos como fieles y verdaderos siervos de Cristo para no perder nuestra comunión con Dios y poner en riesgo nuestra salvación; debiendo actuar conforme a lo que nos dice la biblia en Proverbios 11:14 y 29:2, 1Corintios 5:11 y 2Corintios 6:14-17; también Lucas 12:32, 3 Juan 2, Josué 18:13, Romanos 12:9-10, Mateo 5:13-16, Habacuc 1:2-4 y 2:2-3
    La palabra de Dios dice en Deuteronomio 30:15-16, “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guarde sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Y en 1 Samuel 8:7 dice: Y dijo Jehová a Samuel: oye la voz del pueblo en todo lo que te digan: porque no te han desechado a ti, sino ami me han desechado, para que no reine sobre ellos.
    El Señor nos ha dejado al libre albedrío para que nosotros escojamos el camino a seguir, entre el bien o el mal, y elijamos a nuestros gobernantes; pero si lo hacemos mal, entonces nos va mal, y la culpa no sería de Dios sino de nosotros mismos.
    Qué triste, la falta de conocimiento bíblico lleva a muchos cristianos a cometer graves errores contra la fe que predican y en contra del deseo divino, colocándose al lado de los enemigos de Dios y despreciando a sus propios hermanos en la fe. Unos tal vez por ignorancia, pero otros porque sus apetencias personales y sus fanatismo político están por encima del bienestar colectivo y de que el reino de Dios se establezca en nuestra sociedad, asqueada por los inicuos.
    Yo particularmente sigo en pie, con mis ojos bien despejados para ver la realidad en la cual vivimos: Una época de corrupción, opresión de los más pobres, injusticia social de toda índole, iniquidad, engaños y degeneración moral, frente a una iglesia indiferente, dividida y que muchos de sus miembros se van tras cualquier canto de Sirena, como lo hacen los demás que son hijos de la tiniebla. Entre tanto, tenemos que seguir repitiendo lo dicho por el profeta Oseas en su capítulo 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”
    NOTA: HEMOS SENTIDO LLEVAR ESTE ESCRITO A TODAS LAS IGLESIAS DEL PAÍS PARA QUE EL MISMO SEA PONDERADO Y ANALIZADO POR MIEMBROS Y PASTORES, EN VIRTUD DE QUE HEMOS VISTO QUE ELECCIONES TRAS ELECCIONES SE VIENEN DANDO LA MISMA SITUACIÓN CON EL VOTO DE LOS CRISTIANOS, Y QUE NOSOTROS ENTENDEMOS VAN EN CONTRA DE LOS MANDATOS DIVINO Y LOS INTERESES DEL PUEBLO DE CRISTO. DIOS LE BENDIGA

LEAVE A REPLY