José A. Flaquer: ejercicio político RD ha fracasado por ausencia de valores

0
674

SANTO DOMINGO- Para el presidente de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer López, el ejercicio político en la República Dominicana ha fracasado por la ausencia de valores y de la visión clara de que los gobernantes deben ser servidores del pueblo para hacer justicia.

Consideró que la razón de los gobernantes y funcionarios públicos son las de cuidar a los más débiles de la sociedad y no hacer alianzas con los perversos.

“El problema es que la visión que se tiene aquí de la política y del Estado es que es una forma fácil de adquirir riqueza, son franquicias, asociaciones de personas que buscan para hacer del Estado una rapiña para beneficio propio y de una tropa política”, dijo.

Explicó que la justicia se manifiesta no solo en dar sentencias en los tribunales por quienes hacen lo malo, sino también en la forma transparente en que un gobierno maneje los recursos del Estado, en la forma que la gran mayoría de la población ha sido beneficiada, en los niveles de pobreza que un país tenga y en los valores y la ética moral y social de una nación.

Consideró que cuando una nación va en retroceso se exalta lo vulgar y lo malo, el tigueraje político y empresarial.

Flaquer López manifestó que lamentablemente se está en un proceso de pocas diferencias con relación a los partidos políticos del sistema.

“Vemos lo mismo, sencillamente cuál franquicia va para lo mismo, para el control del poder, de los recursos del Estado en beneficio de los líderes y las tropas de las franquicias”.

Dijo que no es un iluso, que han habido escasas excepciones y que no pretende que debajo del sol exista un gobierno perfecto. Sin embargo, consideró que en la medida que un gobierno se aleja de los preceptos divinos se produce más anarquía, más injusticias y más desorden en la nación. En tanto, dijo que cuando el gobernante se acerca al ideal de Dios es utilizado como instrumento para hacer justicia.

Valores de los candidatos. Entrevistado en su oficina privada, Flaquer López, exhortó a los cristianos a estar bien informados sobre la razón del gobierno para Dios y lo que es un verdadero líder, el cual debe ser capacitado y con carácter e integridad adecuados.

Entiende que si los cristianos están informados y crean conciencia sobre el valor de su voto no se comportarán con la cultura del tigueraje político, que lo que busca es el beneficio propio.

Consideró que los cristianos como ciudadanos que pagan impuestos, tienen empresas, que trabajan, son profesionales y tienen derecho al voto, deben incidir en las elecciones votando por los candidatos que más representan los valores, los cuales deben ser preservados en un gobierno.

Exhortó a no votar por los candidatos con posiciones ambiguas respecto a los temas cristianos y que apoyan la agenda LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intrasexuales).

Congresistas y alcaldes. Al valorar a los congresistas y alcaldes, Flaquer López criticó a los legisladores que se convierten en sellos gomígrafos en lugar de convertirse en reales representantes de sus provincias para ayudar a su desarrollo.

Ve una oportunidad para los sufragantes de pedir información a sus congresistas sobre lo que han hecho por sus comunidades y cómo piensan respecto a los temas cristianos.

Con relación a alcaldes y regidores, el presidente de Acción Cristiana lamentó que los representantes de los gobiernos locales no sean elegidos como en el pasado, que eran las personas de más prestigio de sus comunidades. Ahora, dice, se ponen regidores asalariados que lo que buscan son los altos salarios y los peajes para dar permisos.

Además advirtió a los pastores que buscan cargos electivos a estar seguros de que no van detrás del dinero, del poder y el control de las personas. Dice que no valida que pastores se dediquen a la actividad política ya que su misión y su llamado especial son enseñar la palabra de Dios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY