Sociedad Bíblica Dominicana desarrolla proyecto “Una Biblia en Cada Mochila”

0
1734
Empleados y voluntarios de Sociedad Biblica Dominicana junto a alumnos beneficiados del programa una Biblia en Cada mochila

SANTO DOMINGO– La Sociedad Bíblica Dominicana en su interés de llevar la Palabra de Dios en nuestro país desarrolla en la actualidad un importante proyecto a través del cual lleva la Biblia a cientos de estudiantes de diversas escuelas.

“Una Biblia en cada mochila” auspiciado por la Sociedad Bíblica de Noruega busca alcanzar a 5,000 estudiantes y sus respectivos profesores, de 10 centros docentes (públicos y privados) de la capital, con un ejemplar completo de las sagradas Escrituras, motivando al cumplimiento de la ley 44-2000 de la lectura bíblica en los centros docentes. El mismo fue iniciado en Marzo-Abril, y ya han sido alcanzados cerca de 4,000 personas.

Junto a un equipo de unos 40 voluntarios la Sociedad Bíblica Dominicana se ha desplazado a varios centros docentes de la capital, entre los cuales están el Liceo Prof. Víctor Pascual Agüero en Hato Nuevo, Batey Bienvenido, Escuela Rubén Darío en Chavón, Los Alcarrizos, Escuela República de Honduras, en María Auxiliadora y la Escuela Santa Martha en Cristo Rey, entre otros.

En los centros donde cuentan con un salón de actos desarrollan un programa evangelístico con cánticos y mensaje de la Palabra de Dios, haciendo entrega de las Biblias y guías a los estudiantes y maestros, creando un compromiso con ellos de la lectura de la misma y la aplicación a sus vidas. En las escuelas donde no hay lugar para reunirse, hacen las distribuciones curso por curso, acompañadas de una guía de lectura diaria, y hablándoles del amor de Dios, y de la importancia que tiene el leer y vivir la Biblia.

Hermosos testimonios han sido recibidos de niños y jóvenes que añoraban tener su propia Biblia, muchos de los cuales han expresado su deseo de conocer más de Dios como Samuel, niño de 4to de básica llamado de Los Alcarrizos, el cual expresó que para él es muy importante tener su propia Biblia porque así nadie lo desconcentrará pidiéndosela cuando está leyendo, ya que en su casa su abuela tiene una, y cuando ha intentado leerla se la quitan porque la necesita otra persona.

El público objetivo, son los estudiantes a partir de 1ro de básica que sepan leer, hasta bachillerato. Las Biblias entregadas a los estudiantes de 1ro a 5to son ilustradas,  de 6to en adelante son Biblias sin ilustraciones. Este proyecto es un extensivo del proyecto “Semana Bíblica escolar”, que desarrolla la SBD desde 1985, alcanzando cada año a 80,000 estudiantes aproximadamente, llevando porciones bíblicas.

NO A LA VIOLENCIA

La Sociedad Bíblica también está desarrollando el programa “No a la Violencia” el cual cuenta con el auspiciado por la fraternidad de las SBU (Sociedad Bíblica de Canadá). Este proyecto busca alcanzar a 50,000 personas, con una selección bíblica sobre la no Violencia doméstica.

Consiste en el desarrollo de varias actividades con el fin de concientizar a la población a alejarse del mal y buscar la paz de Cristo.

Entre las actividades desarrolladas del mismo se encuentra un llamado a la conciencia llevado a cabo el día internacional de la mujer, en la intersección de la avenida Jhon F. Kennedy esquina entrada Los Jardines, en la cual unos 50 voluntarios con camisetas con mensajes sobre la no violencia, distribuyeron a los choferes y transeúntes del lugar porciones y selecciones bíblicas especializadas con el tema. Además regalaron un nuevo testamento a cada mujer que pasó por el lugar durante el operativo.

Este proyecto está calendarizado durante este año completo, y contempla otra concientización en la calle el día de la No violencia contra la mujer, además de conferencias a líderes y pastores sobre este tema.

TALLER DE CIENCIAS BÍBLICAS

Como aporte a las iglesias, la Sociedad Bíblica Dominicana impartió de manera gratuita durante todos los jueves del mes de abril en la casa de la Biblia, su Taller de Ciencias Bíblicas “Introducción a la Biblia”. Un promedio de 50 personas, desde jóvenes y hasta adultos maduros recibieron su certificado de participación de este importante Taller.

Los módulos impartidos fueron: Aspectos generales sobre la Biblia, Pentateuco, Libros Históricos, Libros Poéticos, Libros Proféticos, Evangelios, Cartas Paulinas, Pastorales, Generales y Apocalipsis.

ENCUENTRO CON LIBREROS

La Sociedad Bíblica Dominicana también mantiene contactos con las librerías que permanentemente adquieren sus productos.

El 29 de marzo realizó un importante encuentro con libreros con el fin de escuchar sus inquietudes y presentarles los nuevos catálogos de Biblias que dicha institución ofrece. Además les presentaron una exposición sobre versiones y revisiones bíblicas.

Estuvieron presente representantes de “DELE”, Librería el Camino, Librería El Maestro, Papelería Noboa y Mensajes de Vida, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY