Inicio Uncategorized Ministerios Hechos, utiliza el Basket como herramienta de evangelización de jóvenes

Ministerios Hechos, utiliza el Basket como herramienta de evangelización de jóvenes

PUBLICIDAD

Evidencias– Su inspiración para este ministerio fue Giovanny Valdez, quien trabajaba para School International, Dios a través de cuyo ministerio transformaba la vida de los jóvenes que participaban, de Villa Francisca y  San Lázaro. Uno de los administradores de School International era su alumno de inglés y le invitaba a que llevara su niño, un día lo llevo y al niño le encantó. Apoyó durante un tiempo a Valdez, en las actividades y por ello Dios le impulsó, al principio solo eran unas cuantas bolas y sin recursos económicos.

Enfatizó que su trabajo primordial es presentarle a Cristo y darles la oportunidad de crecer de Manera integral, “trabajamos su carácter y puedan ser imagen de Dios aquí en la tierra”.  Hechos para el Basketball tiene alrededor de 65 jóvenes, su día inicia con un devocional de la palabra de Dios, oración, reflexión y luego a la práctica deportiva, en la cuales, les enseñan técnicas y herramientas del juego de una manera sana fomentando la buena competencia y la unidad de equipo bajo los conceptos bíblicos.

En la actualidad se está estableciendo relaciones con AIM (Ministerio Internacional de Atletas,sus siglas en inglés) y la FCA (Fraternidad de Cristianos Atletas), los cuales apoyan en el trabajo del evangelismo de los jóvenes y a su vez han donados unas biblias especiales para deportistas. Uno de los sueños del MinisterioHechos, es crear una academia para que los chicos sobresalientes tengan la oportunidad de estudiar en un colegio privado o ir a Estados Unidos hacer sus estudios en una institución cristiana.

“Confiamos en Dios y sabemos que vamos a lograrlo”.

Resaltó que durante todo el tiempo que tiene el ministerio ha sido sostenido por la iglesia El Portal de la Cosecha, en principios con su fenecido pastor Juan Samuel Martínez, quien creía en este estilo de captar a los jóvenes, luego de su deceso su viuda Sandra, asume el reto en apoyar al ministerio, tomando hasta sus ahorros para glorificar a Dios.

Afirmó, que el  ministerio está dirigido adolecentes masculinos desde los 12 a 18 años de edad, algunos de los cuales proceden de distintos barrios capitalinos como: Manganagua, Villa Duarte, La Cienega, Renacer, Güachupita, El Mirador, El Millón y el Renacimiento (lugar donde se encuentra el club). Las prácticas se llevan a cabo los sábados de 7:30 am a 12:00 pm, en el club Plaza Independencia,  en la Av. 27 de Febrero entrando por la Caonabo detrás del Colegio Los Embajadores.

Señaló que lo necesario para formar parte de Hechos para el Basketball, es estar dispuesto a escuchar la palabra de Dios y querer jugar, si es así es bienvenido a dicha institución deportiva. Las actividades que realiza Hechos, abarca desde competencia intramuros, campamentos y clínicas, en las cuales se han movilizado hacia otros localidades de santo domingo y del país.

Si desea ver y conocer más  lo que hace Hechos para Basketball entra a la página web: www.hechosbasketball.tk

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD