Grupo Acción Cristiana sugiere evaluar candidatos antes de votar el 15 de mayo

0
1284

SANTO DOMINGO– Antes de ejercer sus deberes cívicos y el voto electoral, la población debe conocer y evaluar bien los candidatos y qué haría de llegar al gobierno, quiénes conforman el liderazgo de la nación, sostuvo el Grupo Acción Cristiana, durante la celebración del panel “El Gobierno, los líderes y el rol de la Iglesia en la esfera política”, con la participación de expertos en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“El objetivo de este panel es levantar la consciencia de los cristianos de esta nación para que conozcan lo que dice la palabra de Dios acerca de lo que es un gobierno y líder”, sostuvo el pastor José A. Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana.

Entre los panelistas estuvieron Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue); Otto Sánchez, pastor de la iglesia Bautista Ozama, y Sugel Michelén, miembro del consejo de pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, y el pastor José A. Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana.

La actividad reunió a pastores, maestros, líderes cristianos, autoridades y público en general, donde se debatieron los temas ¿cuál es el propósito de los gobiernos, y las características de un gobierno a la manera de Dios?, ¿cuál debe ser el perfil de un líder a la manera de Dios?, ¿cómo debe relacionarse un cristiano o una iglesia con esta esfera de la vida?, ¿qué pueden hacer los creyentes a favor de crear las condiciones para un mejor gobierno en nuestros países?, ¿debe un cristiano involucrarse en la política?.

El pastor José A. Flaquer, indicó que la actividad se realizó en busca de lograr influir en los gobernantes y líderes, conformen a lo que Dios llama un buen gobierno, o un líder aprobado por Dios, así como levantar la consciencia de los cristianos y el público en general para que diferencien al ejercer sus deberes cívicos y el voto electoral.

Flaquer que “el gobernante está llamado a ser un ministro de Dios, y tiene una delegación temporal de parte de Dios, y como tal, tendrá que rendir cuentas ante el tribunal divino por su desempeño”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY