Ezequiel Molina llama a votar por candidatos evangélicos el próximo 15 de mayo

1
8377

SANTO DOMINGO– El pastor Ezequiel Molina Rosario, exhortó a los pastores y líderes del país a que orienten a los miembros de sus congregaciones a votar en las próximas elecciones por candidatos evangélicos que de resultar electos se sepan mantendrán el testimonio y la transparencia en sus actuaciones.

En su comentario de los domingos en la sección Pulsaciones del programa Tomando de la Fuente, el presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, dijo que el pueblo evangélico tiene dos grandes retos para los comicios del 15 de mayo.

Esos retos son saber votar en las boletas fraccionadas con la posibilidad de escoger candidatos de varios partidos, y detectar los aspirantes cristianos que, de seguro cuando salgan elegidos, no se apartarán de sus principios y harán un trabajo efectivo.

Aunque no es nada nuevo la participación de evangélicos en contiendas electorales como candidatos, sí es la primera vez que oficialmente son aceptados por el liderazgo protestante y haya cantidades masivas de creyentes en actividades políticas, sostuvo el pastor Molina

Citó los casos de Neyba, San Francisco de Macorís, Baní, La Romana, Distrito Nacional  y el Gran Santo Domingo, entre otros lugares donde militantes de las iglesias se han postulado por partidos y movimientos, mencionando entre ellos a Dio Astacio, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Por primera vez también dos candidatos presidenciales son abiertamente evangélicos: Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Soraya Aquino, por el Partido de la Unidad Nacional.

En su comentario, Molina reflexionó en el sentido de que el mundo y las realidades cambian, además de que la Biblia necesariamente no prohíbe la participación en la política. “En sí misma no es pecado, el pecado está en los políticos que no cumplen, pero si van correctamente es su oportunidad de demostrar que no son iguales a los demás,” sentenció.

Sobre el papel de los pastores en la coyuntura electoral, Molina dijo que éstos podrán orientar y no  tratar de inclinar la balanza, mucho menos hacer campañas en las iglesias donde hay gente de todos los colores. “Las iglesias son para predicar el evangelio. La iglesia no tiene un candidato político ni está para hacer política.”

Consideró de vital importancia que los líderes enseñen a los feligreses que hay 4 boletas electorales y que el voto puede fraccionarse y, en ese sentido, detectar los creyentes evangélicos que más le convienen a la República Dominicana.

En otros comentarios, el pastor Molina Rosario ha exhortado a  los cristianos  rechazar candidatos que apoyen el aborto, el matrimonio homosexual y leyes que vayan en contra de los principios cristianos.

1 COMMENT

  1. YA ES HORA DE QUE LOS EVANGELICOS TOMEMOS UN ROL EN LA POLITICA DOMINICANA,
    YA BASTA DE TANTO SILENCIO,PERMITIENDO QUE HOMBRES IMPIOS Y CORRUPTOS SEAN LOS
    QUE DECIDAN TOMAR LAS DECISIONES EN NUESTRO PAIS, NO TOMANDO EN CUENTA
    LA LEY DE DIOS Y SUS MANDAMIENTOS.

    CREO QUE SI NOS UNIMOS COMO PUEBLO DE DIOS
    PODRIAMOS MARCAR LA DIFERENCIA.

    PUEBLO DE DIOS UNANSE, DESPIERTEN
    LAS PROFECIAS SE VAN A CUMPLIR PERO, QUE SE CUMPLA LEJOS DE ESTA ISLA

    BENCIONES

LEAVE A REPLY