Compassion Internacional y Fundación The 4th Musketeer realizan maratón por la justicia y la niñez

0
782

SAN PEDRO DE MACORÍS– Compassion International, República Dominicana, en alianza con la fundación holandesa The 4th Musketeer (El 4to Mosquetero)  llevaron a cabo en el municipio Consuelo de esta provincia, el evento atlético de Muskathlon, el cual incluyó diferentes disciplinas como caminar, correr o montar bicicleta.

Cada unos de los que se integraron a este evento tenía como motivación principal en su disciplina hacerla a favor de la justicia y de la niñez,  con lo cual las organizaciones patrocinadoras lograron la recaudación de fondos y patrocino para 250 niños dominicanos pertenecientes a los Centros de Desarrollo Integral (CDI)  de las iglesias socias de Compassion en el país.

En el Muskathlon hubo 34 participantes holandeses y 70 locales, algunos de los cuales por primera ocasión fueron parte de un evento similar. Los mismos tuvieron la oportunidad de correr o caminar 21, 42 o 63 kilómetros, o montar 120 kilómetros en bicicleta; a la vez, su recorrido alrededor de la comunidad de Consuelo les permitió ver y conocer más la situación de pobreza que se vive en nuestro país.

Durante toda  la ruta contaron con el apoyo en vigilancia de personal de la Policía Nacional y de la Defensa Civil de la provincia de San Pedro de Macorís.

Las actividades desarrolladas en este maratón dieron inicio aproximadamente a la 1:20 de la mañana con parte de los caminantes y corredores, y concluyó a las 4:30 de la tarde con una gran celebración en la Iglesia Bíblica Cristiana de Consuelo, la cual también fue el punto de partida y de finalización para los participantes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY