Inicio Nacionales Organizaciones cristianas acudieron en apoyo a los afectados en explosión en Los...

Organizaciones cristianas acudieron en apoyo a los afectados en explosión en Los Ríos

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Organizaciones e iglesias cristianas se mantienen dando apoyo a las familias afectadas por la explosión de la envasadora de gas del sector Los Ríos en Santo Domingo.

Desde el primer momento las mismas han estado supliendo de alimentos y alojamientos a familias que quedaron sin hogar y que lo perdieron todo por la explosión de la envasadora Sol Gas.

Entre las organizaciones que fueron en auxilio de los afectados se encuentran la Iglesia El Olivar, la Federal Champlain, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), y el Ministerio Pura.

La Iglesia el Olivar y la International Federal Champlain Federation que preside el reverendo Nelson Arias cuya sede se encuentra a pocos metros de la zona afectada informaron a Evidencias que lo primero que hicieron fue trabajar en labores de evacuación de las personas que Vivian en los alrededores de la planta Sol Gas,  luego empezaron un proceso de socorrer a aquellos que habían perdido sus viviendas para ponerlas en un lugar seguro y en donde no se puedan mojar de la lluvia que luego de la explosión comenzó a caer en la zona.

“A la iglesia El Olivar que pastoreamos llevamos unas 36 personas entre niños y adultos a las cuales le dimos alimentos, ropa y cuidados médicos. Hicimos un trabajo en coordinación con las brigadas oficiales y las ambulancias del 911. Trabajamos con la compañía aseguradora de la planta de gas y la gerencia de esta logrando la promesa de que cada persona que había perdido su vivienda la colocaríamos en un lugar seguro”, expresó el reverendo Arias.

Nelson también informó que a través del Ministerio de Salud están dando asistencia sicológica a muchas de las familias en una acción que pretende se lleve a cabo por lo menos durante tres meses.

Mientras que el Ministerio con Una Misión (JUCUM) se han mantenido dando asistencia alimenticia y de acompañamiento a los afectados.

Omayra Álvarez presidenta de dicha institución informó que el tradicional chocolate del amor que cada semana realizan en la parada el kilometro nueve de la autopista Duarte, el mismo día de la tragedia lo trasladaron al Barrio Esperanza de los Ríos en donde llevaron un desayuno fresco a tantas familias que despertaron en medio de escombros.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) junto al programa Operación niño de navidad, llevó alegría a cientos de niños congregados frente a la envasadora a los cuales les entregó una caja de regalos acción que llenó de alegría a los infantes y sus familiares.

Posteriormente el Ministerio Pura Vida que dirigen Mildred y Jossie Esteban celebraron un dia en los ríos en una acción que contó con programas en vivo, así como también la entrega de regalos, ropas, calzados, medicamentos y música especial edificante.

Sobre los hechos

Una fuga de gas produjo la explosión en la estación Sol Gas, ubicada en la calle La Fe del barrio La Esperanza, según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García. Indicó que de las investigaciones de los Bomberos queda determinar dónde ocurrió la ignición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD