La UNEV forma parte del Comité Organizador de los Juegos Universitarios

0
516
Ligia Amada Melo al momento de la juramentación

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y otras cinco academias de educación superior forman parte del Comité Organizador  que trabajará en la nueva temporada de los Juegos Universitarios,  auspiciados por el Ministerio de Deportes, en su misión de desarrollar el cuerpo  y fortalecer las relaciones entre estudiantes de diferentes instituciones universitarias.

El Comité Organizador fue  posicionado por la  Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT),  doctora Ligia Amada Melo, en un acto realizado  en el salón de actos del Ministerio que preside.

Forman el doctor  Radhamés Mejía (presidente), doctor  Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu); doctor  Wilfredo Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); doctor  Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y el Ingeniero  Aldo Leschhorn, ex miembro de la selección nacional de baloncesto.

Durante la ceremonia, Ligia Melo, habló sobre  el valor que tiene el deporte en todos los niveles, cuando expresó y abogó  para que los estudiantes universitarios participen cada día más en las actividades deportivas.

Mientras que en su participación, el doctor  Jaime David Fernández Mirabal, declaró que lo que se está dando en la República Dominicana en materia educativa, en la práctica como una visión del desarrollo integral que viene impulsando el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnolología.

En el acto también habló  el presidente del Comité Organizador Radhamés Mejía,  rector de la Universidad APEC, quien  exhortó a las autoridades educativas y a los centros universitarios a que pongan todo el empeño para que en el país se implemente el deporte como algo esencial dentro del currículo académico.  En la ceremonia estuvo presente el doctor Roberto Lebrón Contreras, decano de extensión quien acompañó al rector  de UNEV

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY