Nelson Yan Charles reconocido por la Esquina Joven del Periódico Hoy

0
572

Santo Domingo– La Esquina Joven del periódico Hoy galardonó la noche del pasado 27 de octubre al joven cristiano Nelson Yan Charles en el renglón superación y logros personales durante el reconocimiento llevado a cabo en la celebración del decimo aniversario de esta premiación dedicada a jóvenes talentos dominicanos.

Otras categorías tomadas en cuenta fueron Mérito Estudiantil, Tecnología, Trabajo Comunitario, Labor Política, Deportes y Superación y Logros Personales en la X versión de sus premios. La ceremonia fue dedicada a don Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional por 27 años.

Los premios fueron entregados además a Sahel Abreu, en la categoría Labor Política; Joel Blanco, en Trabajo Comunitario; Ana Villanueva, en Deporte; María Elianny Matías, Mérito Estudiantil (Secundaria); Jennifer Rodríguez, Mérito Estudiantil (universitario) y Francarlos Bencosme, en Tecnología. La Fundación Teatro Popular Danzante, recibió un reconocimiento especial.

La entrega de los premios Esquina Joven 2015 se desarrolló en la sala de Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo  y fue encabezada por el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven; Juan Carlos Camino, administrador de la Editora Hoy; Carlos Gómez, presidente de Editora Hoy; Pilar Albiac, subadministradora; Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción; Linabel Cordones y Alicia Pou, del departamento de Mercadeo de Hoy, entre otros.

El jurado evaluador lo integraron Algenis Polanco, del Ministerio de la Juventud; Deivy López, de la Pastoral Juvenil; María Moreta, de Casa Abierta; Lorenzo Encarnación, de Educación Superior, y Dionisio Soldevila, del periódico Hoy.

El acto se inició con las palabras de la periodista Tania Hidalgo, quien lamentó a muerte del veterano periodista Gómez Pepín y pidió un minuto de silencio a los invitados en su honor.

Refirió que en los 22 años de la Esquina Joven, el periódico Hoy sigue fortaleciendo su vínculo con la juventud, adicionando a este otras aristas, como son los encuentros semanales con instituciones específicas que trabajan temas de juventud para conocer a profundidad qué están haciendo y cómo lo hacen.

SOBRE NELSON YAN CHARLES

Es un joven multifacético, que a su vez se ha convertido en todo un fenómeno en el área profesional. Nació en uno de los  bateyes más pobre del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, Republica Dominicana el 11 de abril del año 1980. Es el 8vo de 9 hermanos.

Desde muy pequeño fue muy amante de la lectura y dedicado a los deportes. A fin de sostener la familia su padre tenía dos empleos.

Ya desde los 9 años había despertado su espíritu emprendedor. Su primera empresa fue una caja de lustrar zapatos. En dicho negocio ahorro  dinero y compro una chiva, al cabo de 1 año tenía 4 chivos y luego invirtió en puerco.  A los 11 una peste mato a los animales y el negocio quebró.

Este niño decidió parar los estudios para ganar algo de dinero y estabilizar su difícil situación. Debido a esto tuvo que trabajar como limpiabotas, recogía basura, limpiaba patio y hacia todo lo necesario para sobrevivir.

Se graduó del bachillerato con honores y  el día de la graduación recibió varios premios  y reconocimiento

En la actualidad es empresario, conferencista, coach y Business Consulting. Fundador y Director ejecutivo de la Escuela Nacional de Capacitación Hotelera. ENACH SRL. Es egresado Cum Laude en Ciencias Económicas de la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Tiene un Masters of Business Administration (MBA) en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) República Dominicana

NO COMMENTS