Santiago se levanta por la Familia; dice no al “matrimonio” homosexual

0
703


Santiago de los Caballeros.
Las entidades religiosas Pastores Cristianos Unidos por la Paz, La Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI) y El Consejo Evangélico de Santiago (CES) celebraron una Gran Marcha Cívica a favor de la familia tradicional denominada Santiago se Levanta por La Familia.

Decenas de pastores de diferentes denominaciones cristianas, adjunto a su feligresía, se unieron en un mismo sentir de total rechazo a las actividades de grupos con orientación homosexual, lésbica, transgéneros, bisexuales y otras tendencias que promueven la inmoralidad en nuestro país. Según los organizadores de esta Marcha Cívica, estos grupos buscan allanar el camino a una potencial legislación que favorezca al matrimonio entre personas del mismo sexo en la República Dominicana, como se ha estado haciendo en otros países; en franca aberración a lo que establece La Palabra de Dios (La Biblia).

Santiago se Levanta por la Familia, también se opone a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva depositada en las cámaras legislativas, copia fiel de la aprobada en Colombia en el año 2003. Dicho proyecto de ley, de ser aprobado aquí, atentaría contra la moral y buenas costumbres de los dominicanos y dominicanas que tanto anhelamos una mejor nación para la presente y futuras generaciones. En ese sentido, las entidades convocantes entregarán un documento a los legisladores denunciando que la pieza que se pretende conocer y posteriormente aprobar, atenta contra los valores y buenas costumbres de las familias dominicanas. Entregarán un Ante Proyecto de Ley, ajustado a lo que consideran conviene a la nación.

Puntualizaron estar de acuerdo que se legisle, en cuanto a Salud Sexual y Reproductiva; pero apegado a nuestros valores y principios, sobretodo fundamentado en agradar a Dios. Recordaron que nuestra nación fue fundada en esos principios enarbolados por Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, quienes tuvieron a bien colocar en nuestra bandera y en su escudo una Biblia abierta en el Evangelio según San Juan 8:32 que dice: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La Marcha Cívica arrancó en la intersección Av. Antonio Guzmán Fernández esquina Av. Las Carreras, subiendo toda la Av. Las Carreras hasta llegar al Área Monumental para concentrarse toda la multitud al frente de una tarima colocada en la Calle Daniel Espinal, específicamente frente a la estatua del General Gregorio Luperón en El Monumento a los Héroes de la Restauración de la Ciudad Corazón.

La Concentración comenzó con las Notas Gloriosas de nuestro Himno Nacional, cantado por todos los asistentes. En plataforma estaban los pastores, políticos, líderes comunitarios; y por supuesto, los presidentes de las entidades convocantes: Pastor Juan Rubén Santos, Pastor Osvaldo Torres y Pastor Nelson Bolívar de la Rosa.

En esta actividad estuvieron presentes el diputado Francisco Matos y la diputada Vida de León. Además, los candidatos a diputados Ulises Rodríguez y Robinson Díaz; así como la candidata a regidora Evelin Batista. También participaron  miembros de la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Oeste (Cienfuegos).

Los diputados presentes hablaron a favor de la causa que promueven estas entidades que convocaron esta Marcha Cívica y dijeron estar comprometidos con la defensa de la Familia Tradicional como lo consigna la Carta Magna de la República Dominicana.

Por su parte, el Pastor Nelson de la Rosa, quien habló como presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES) dijo que toda legislación terrenal debe estar inspirada en el diseño de Dios. “Nuestros legisladores actúan por mandato del pueblo y esta comunidad es parte de ese pueblo con derecho constitucional de voz y voto; por lo cual no aceptamos iniciativas legislativas que no estén  acordes con el diseño de Dios.”

Por la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao (FEPERCI) habló su presidente Pastor Osvaldo Torres, dijo estar indignado por lo que se pretende hacer en nuestro país, y aclaró que no somos xenófobos, ni religiosos fanáticos, ni discriminamos a nadie; sólo somos bíblicos y pro familia. Esta aberrante pretensión de legalizar lo anti natural es anti bíblica y atenta contra nuestros principios morales.”

El Pastor Juan Rubén Santos, coordinador general de la Marcha Cívica y Presidente de Pastores Cristianos Unidos por la Paz dijo que con esta actividad se busca alertar a la población sobre este mal que atenta contra nuestra nación, regenteados por un grupo de rebeldes y degenerados; advertir a los legisladores tener cuidado con el famoso “hombre del maletín” que no viene en pesos dominicanos, sino en dólares; advertir sobre las consecuencias y maldiciones que traería la aprobación de leyes aberrantes como ésta; entre otras cosas. “Ante estas conspiraciones, proponemos un “Pacto Nacional por la Paz” que aglutine a todas las iglesias de distintas denominaciones cristianas y a las fuerzas vivas de la nación, incluyendo por supuesto, al gobierno, con el fin de preservar la familia.” Propuso además, que se cree una Comisión Supervisora que vigile y de seguimiento a cualquier eventualidad que pueda surgir y atentar en contra de nuestra familia. Finalmente, puntualizó que esto no es nada personal en contra de nuestros hermanos y hermanas homosexuales, lesbianas y transexuales…sino que es en contra de sus acciones y prácticas; ya que las mismas desagradan a Dios y quienes las practican no heredarán el Reino de los Cielos.” Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. Esas prácticas son pecaminosas.

La convocatoria contó con la presencia del Pastor José Luis Zapata, quien es el Presidente de la Mesa del Diálogo y Enlace entre la Comunidad Evangélica de Santiago y El Gobierno Dominicano. Zapata felicitó a las entidades convocantes y dijo estar identificado con todas sus propuestas.

La cantante cristiana Fátima Polanco interpretó un tema alusivo al rechazo al matrimonio gay; que fácilmente fue coreado por todos los presentes. También el pastor Juan Rubén, en su rol de adorador, interpretó algunos temas musicales.

La actividad concluyó con oraciones a Dios por nuestras autoridades, por nuestra nación y todos de rodillas imploraron la intervención divina para que evite estos males e ilumine a nuestros legisladores y legisladoras para que no caigan en la tentación de aprobar leyes que atenten contra la moral y las buenas costumbres de nuestra ciudadanía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY