Velatorio de Yiye Avila desde esta noche; será sepultado el domingo

Publicado por on jun 28th, 2013 y clasificado en Nacionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Yiye Avila

Yiye Avila

El predicador José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, falleció hoy, confirmó hoy Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.

“La Junta Administrativa y su presidente el hermano Tommy Figueroa desea informar que nuestro hermano evangelista Yiye Ávila está hoy caminando por las calles de oro. El siervo a partido a morar con el Señor”, se publicó en la cuenta del fenecido en la red social de Facebook.

Figueroa dijo que el religioso, quien viajó a países como Brasil, Nicaragua, entre otros llevando su mensaje, murió a consecuencia de un infarto.

“En ese momento de oración nos miró y nos tomó la mano y descansó en los brazos de su esposa. Estuve como 15 o 20 minutos orando con él y Dios quizo llevárselo ante su presencia”, sostuvo Figueroa en una conferencia de prensa realizada en los estudios de la Cadena del Milagro.

Hace cuatro años, el fenecido evangelista sufrió un derrame cerebral que le afectó el habla y por eso dejó de predicar aunque siempre estaba pendiente al canal y nunca dejó de orar, expresó Figueroa.

Mientras, el predicador que dirigió el culto de los viernes transmitido por CDM Internacional, dijo que ” se fue lleno de vida, lleno de gozo, riéndose”.

“Yo voy a predicar. No es el día más fácil porque si hay un hombre que es insustuitible en Puerto Rico es un José Joaquín “Yiye” Ávila”, mencionó.

Se indicó además que se proclamará ayuno en todo Puerto Rico.

Dijo que Yiye Ávila era conocido como el “patriarca de los predicadores”. “Creo que el patriarca puede mirarnos, y mirarnos con las manos arriba”, sostuvo en medio de la prédica.

“A él le gustaba escuchar a la gente hablar en lenguas, a él le gustaba escuchar al espíritu…Estamos honrando a un héroe de la fe”, añadió.

Falleció a sus 87 años de edad.

La Asociación Evangelística Cristo Viene y CDM Internacional, pidió, por medio de un comunicado de prensa, discreción y espacio para la familia. Además solicitó oraciones por fortaleza.

El velatorio del evangelista se realizará desde esta noche a las 7:00 de la noche en la Iglesia de Dios Pentecostal en Camuy. El sepelio será el domingo a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal Remanso de Paz en el pueblo mencionado.

A Ávila le sobrevive su hija Doris Talaveras, conocida como “Yeya”, su esposa y varios nietos y biznietos.

Comentarios cerrados


Calle Manganagua No. 27, Los Restauradores, Santo Domingo, Distrito Nacional. Tel. Ofic. 809--537-5895  evidencias@codetel.net.do
Copyright © 2014 Evidencias Digital | Todos los derechos reservados

Desarrollado por Peniel Ramirez