La Universidad UFHEC gradúa 80 profesionales en diversas áreas del saber

Publicado por on nov 11th, 2012 y clasificado en Nacionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Romana, RD -Con un discurso central que hizo vibrar a todos los presentes y un ambiente donde las emociones, orgullo por el sueño alcanzado y alegría por parte de los graduados se percibía a flor de piel, fue llevada a cabo la Vigésima Graduación Ordinaria de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal UFHEC del recinto La Romana celebrada el pasado sábado 10 de noviembre. El lugar escogido para el solemne acto fue el centro cultural del colegio Calazans, donde familiares, amigos y personalidades especiales se dieron cita para celebrar tan trascendental acto de investidura.

Diferentes fueron las personalidades destacadas de la provincia La Romana que se dieron cita, estos fueron: El procurador Fiscal Dr. José Antonio Polanco, el Gobernador provincial Dr. Tony Santana, Dr.Brigido Ruiz, así como también las autoridades académicas y administrativas de la alta casa| de estudios.  Así mismo el anfitrión de este solemne evento el doctor Cándido De Jesús, Rector Recinto La Romana.

En la solemne ceremonia de graduación fueron entregados a la sociedad 77 nuevos profesionales de  diferentes ramas de saber, llegando a la totalidad de 9,042 los profesionales que ha aportado la UFHEC a nivel nacional, y 1,214 los egresados del recinto Romana.

El acto inició con el discurso central a cargo del rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal licenciado Alberto Ramírez Cabral, el cual tomó como tema de discurso la violencia intrafamiliar donde textualmente dijo ‘’La situación en América Latina es preocupante. En esta región del mundo, una de cada cuatro mujeres es maltratada físicamente en su hogar, pero solo entre el 5 y 15% denuncian lo que les ocurre. El 90% de homicidios de mujeres ocurre en relaciones de pareja. Señoras y señores cada uno de nosotros como componente de la sociedad tenemos la responsabilidad de convertirnos en entes multiplicadores de la cultura de la paz y armonía; del respeto a la mujer, ese ser especial dador de vida. El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección y respeto’’

Con entusiasmo  dijo a los graduandos ‘’ Su sacrificio y esfuerzo hoy han coronado su éxito, son luchadores  y vencedores porque a pesar de todos los obstáculos lograron llega  hasta el final, dignos representantes de la Universidad UFHEC, son ustedes nuestro sello de excelencia’’

Las palabras de agradecimiento en representación de los ya profesionales estuvieron a cargo de la licenciada en derecho Leidys Viera Fernández de nacionalidad Cubana, quien además obtuvo el índice académico (3.83) el cual la coronó con el alto honor de Magna Cum Laudem.

Otro momento emotivo fue el escenificado por los ya graduados de la carrera de derecho, donde aprovecharon para entregar reconocimientos especiales y rendir honor a quien honor merece. Los maestros reconocidos por el grupo de estudiantes fueron: La Dra. Carmen Julia Rodríguez Pache, Directora de la Escuela de Derecho Recinto la Romana y el maestro Máximo Antonio Polanco.

El acto clausuró con palabras de motivación por parte del doctor Cándido de Jesús, quien agradeció de manera muy especial a los Romanenses por haber depositado durante 4 años la confianza en la alta casa de estudios  el sueño  de convertirse en grandes profesionales.

Los maestros de ceremonia encargados de desarrollar el evento fueron la licenciada Damirys Rodríguez, encargada de Mercadeo y comunicaciones de la Universidad UFHEC y Starling Javier, destacado comunicador de la provincia La Romana.

Deje una contestacin


Calle Manganagua No. 27, Los Restauradores, Santo Domingo, Distrito Nacional. Tel. Ofic. 809--537-5895  evidencias@codetel.net.do
Copyright © 2014 Evidencias Digital | Todos los derechos reservados

Desarrollado por Peniel Ramirez