Visión Mundial capacita líderes evangélicos en relaciones armoniosas

0
146

SANTO DOMINGO- La organización cristiana Visión Mundial entrenó a 28 pastores y líderes cristianos por medio del taller Canales de Esperanza el cual presenta herramientas para las relaciones armoniosas en una sociedad convulsionada por la violencia.

El mismo fue llevado a cabo los días 11 y 12 de julio en el salón de actividades del Servicio Social de Iglesias  y entre los capacitados estuvieron pastores y líderes cristianos.

Entre los objetivos de estos talleres que lleva a cabo Visión Mundial están explorar los problemas locales de que se dan en las relaciones hombre-mujer y las relaciones armoniosa entre hombre-mujer a través del lente bíblico, planificar un accionar a favor de las relaciones armoniosas y empezar a construir competencia de la comunidad de fe para que se involucre en promover e implementar buenas relaciones entre hombre-mujer.

La metodoligia llevada a cabo en dicho taller se basa en seis competencias: Liderazgo Responsable, Uso Pertinente y Responsable de la Biblia, Comprender y reconocer las vulnerabilidades, Interacción significativa de la comunidad, Justicia Transformadora y Cuidado y apoyo compasivo.

En dicho entrenamiento fueron capacitados líderes y pastores miembros de la Confederación Nacional de Confraternidades y Evangélicos (CONACOPE), Concilio Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Iglesia de la Profecía, Iglesia de la Alabanza y empleados del Servicio Social de Iglesias (SSID).

Los facilitadores del mismo fueron Josselin Rivera, Tomas Gómez e Ivelisse Almonte.

No hay comentarios