UNEV firma acuerdo con Embajada Haitiana para colaboración bilateral en docencia, investigación y extensión

0
138

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la  Embajada de la República de Haití en República Dominicana, suscribieron un acuerdo de colaboración bilateral entre las partes, para fomentar el campo de la docencia, la investigación, la extensión, y la difusión de la cultura,  procurando  con esto el desarrollo sostenible de la educación superior entre ambas naciones.

El pacto fue suscrito entre el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia, y el Doctor Idalbert Pierre-Jean, embajador de esa nación en el país, en un ceremonia realizada en el Recinto Santo Domingo en presencia de los miembros del consejo académico.

Con la firma del acuerdo, ambas entidades buscan implementar actividades fortalecedoras encaminadas al  desarrollo de intercambios de docentes y estudiantes, a fin de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias tanto en investigación como en docencia.

Además favorecer la integración binacional de investigadores para el desarrollo de proyectos de interés para ambas naciones, promover la gestión de intercambios culturales entre los países para el fortalecimiento de acciones socioculturales, crear campos de diálogo, socialización y foro, para orientar sobre las nuevas tendencias de las relaciones bilaterales entre los países.

Para la ejecución del  acuerdo, la UNEV y LA EMBAJADA HAITIANA convienen en crear una Comisión Técnica compuesta por personas de ambas instituciones, a los fines de llevar a cabo lo plasmado en el pacto que tendrá duración de tres años, prorrogable de manera automática, si no existe información previa por alguna de las partes.

El acuerdo se ejecutará sin perjuicio de las partes, en el cumplimiento de las obligaciones que sobre la materia del mismo, estén  acordes con los Convenios o Tratados Internacionales por los Estados a los que pertenecen, desarrollando  relaciones apegadas a las convenciones, a tratados de cooperación entre ambas naciones, y a las leyes vigentes de la República Dominicana.

No hay comentarios