Logos Hope: ayuda y esperanza sobre las aguas tocará puerto dominicano en septiembre

0
466
Barco Logos Hope

SANTO DOMINGO.-Con cuatrocientos tripulantes,  sesenta y cuatro naciones representadas y más de cinco mil títulos, los barcos de la organización Operación Movilización (OM) visitan ciudades alrededor del mundo llevando cultura y un mensaje de esperanza a través del Logos Hope que estará tocando puerto dominicano en el mes de septiembre.

La idea principal de OM es compartir el evangelio enfocándose en los grupos que aún no han sido alcanzados. Ya que, de acuerdo a estadísticas, existen 2.8 billones de personas que aún no conocen el evangelio y miles de personas se agregan cada día.

Para Mark y Nora Nugent, representantes de OM en República Dominicana, los objetivos son muy claros. “Queremos alcanzar las personas con el evangelio y movilizar la iglesia local en la gran comisión. Para integrar las iglesias, refrescamos los principios bíblicos,  ofrecer a la iglesia informaciones y proveer la estructura para que puedan enviar a sus obreros a otras naciones y en su propio país. En cuanto a lo social, proveemos filtros de agua para potabilizar el agua, construcción de casas, manos a la obra en lo necesario en cada lugar y cada persona pone a disposición sus capacidades”.

EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA Y ÚNICA

Dos años, es el periodo que, generalmente, agotan los voluntarios a bordo del Logos Hope viviendo una experiencia multicultural que marcara sus vidas y ministerios para siempre.

La tripulación consta de 400 personas procedentes de 64 países. Muchos de ellos, sirven dentro del ministerio con su profesión. Así que dentro de la embarcación se tienen marinos, ingenieros, médicos, enfermeros, maestras; otros, participan del programa de entrenamiento que incluye enseñanza para el desarrollo de sus ministerios.

“Somos un ministerio que ofrece conocimiento, ayuda y esperanza. Brindamos conocimiento, porque somos una biblioteca flotante, tenemos más de 5 mil títulos que van desde jardinería, educación,  hasta espirituales y Biblias también. Ayuda, porque enviamos equipos a terreno, en los puertos donde atracamos allí enviamos equipos a realizar labores sociales como zapatos, lentes, filtros de agua, donaciones de libros. Y esperanza, porque creemos que Cristo es el único que puede cambiar la vida de las personas. Tenemos distintas maneras de compartir el evangelio”, comenta Camila Larraguibel, quien se unió a OM en el 2015 y ha visitado más de 20 países a bordo del Logo Hope.

UNA FORMA DISTINTA DE EVANGELIZAR

“Id y predicad el evangelio a toda criatura” fue el mandato que Jesús dejo a todos los que le conocen y le sirven. Compartir con otros las buenas nuevas es responsabilidad de todo cristiano, este ministerio tiene distintas formas de compartir ese mensaje esperanzador y lo hacen a través de las artes y la cultura.

“En este momento tenemos una obra de teatro a bordo con actores que forman parte de la tripulación, Las Crónicas de Narnia es un paralelismo con la historia de Cristo. Cada tripulante tiene talento y lo usamos para compartir el amor de Cristo a todos. Tenemos los permisos de la fundación de CS Lewis, escritor de las Crónicas”, explica Larraguibel.

Dentro del barco hay dos salas de teatro capacidad de 300 y 350 personas, que sirven para montar eventos para iglesias y el público en general y así dar a conocer las culturas alrededor del mundo.

ASISTENCIA SOCIAL

Además de la oferta cultural, Logos Hope es portador de esperanza y ayuda para los más

“En tierra, tenemos equipos que salen diariamente a dar a poyo a diferentes iglesias para visitar  hospitales, escuelas, orfanatos, prisiones. El barco no tiene recursos para grandes construcciones, pero si hay necesidades específicas de construcción, podemos hacer algún plan en conjunto con iglesias o fundaciones, tenemos tripulantes con conocimientos enconstrucción”.

VISITA A REPUBLICA DOMINICANA

Manhi Gonzales del equipo de avanzada informa que la visita del Logos Hope está prevista para  Septiembre, cuando se celebra el mes de la Biblia aquí en el país. “Tenemos conferencias de jóvenes, conciertos, actividades culturales, énfasis en las artes. Eventos para niños con las visitas de las escuelas, talleres de evangelismo, conferencias para pastores. En esta ocasión, queremos tener un programa especial para los cadetes de la Marina Dominicana”.

El barco está abierto para que sirva de plataforma para que los cantantes cristianos dominicanos puedan mostrar el talento y el arte que Dios les ha dado.

El horario previsto para visitar el Logos Hope seria desde las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, de martes a domingo.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL LOGOS HOPE?

Desde ya, el personal que gestiona la logística del barco espera voluntarios de la iglesia local. Para esto, los interesados deben llenar un formulario y acercarse a los representantes de OM aquí en el país ubicados en las oficinas del Servicio Social de Iglesias.

Los requisitos mínimos son, ser mayor de 18 años, recomendación de su pastor y llenar formulario. Como hay 64 nacionalidades dentro del banco, se debe hablar inglés.

SOBRE OM

Operación Movilización es una organización misionera internacional con presencia en 110 países y parte del ministerio de esta organización es un barco que visita muchos puertos en artes del mundo que se llama Logos Hope.

La idea principal es compartir el evangelio  enfocados en grupos no alcanzados es decir en grupos que no han escuchado las buenas nuevas del evangelio.

No hay comentarios