Atentos, Película “Reinicio” será proyectada desde el 15 de junio en cines

0
887

Santo Domingo– El cineasta y comunicador cristiano Jesús Villanueva anuncia la puesta en escena de la película “Reinicio” la cual está pautada para el día 15 de junio en las salas del Palacio del Cine y el Cinema Oasis.

Este films cuenta la historia de Hamser, un mediano empresario, que después de ser impactado por tres disparos en una pugna dentro de una discoteca, se ve atrapado en el universo espiritual de Dios, desde donde es confrontado con su malvada vida pasada y sufre por la imposibilidad de proteger a su familia en el presente, del inminente peligro que le espera, a causa de sus acciones.

Los actores principales de la misma son Nicolás Concepción,  Jesús Villanueva, Vivian Fatule, Osvaldo Mota, Carlos Hernández, Luis Manuel De Jesús, Kelvyn Araujo y Yina Massiel Fermín.

La procuccion estuvo a cargo de Jesús Villanueva y Yina Massiele Fermín, guionistas: Jesús Villanueva – Gardy Helvé – Miguel Checo y Daniel Cordero, directores: Oscar Evelio Gutiérrez y Rafael Peña Lizardo, director de Fotografía: José Antonio Reyes, director de Arte: Brian Peña. Los productores asociados son Rafael Peña Lizardo, Nicolás Concepción y Brian Peña

Villanueva cuenta a Evidencias que “Reinicio” surge luego de reestructurar a CINECCI, una red de Cineastas Cristianos con mira a desarrollar el cine con contenido cristiano en República Dominica, se propuso celebrar una noche de exhibición de cortometrajes  dentro del marco del Expocongreso Cultural Cristiano Internacional (ECCI), para que los miembros de dicha red pusieran en acción sus talentos.

“En el proceso de preparación de la exhibición, conocimos a Oscar Evelio Gutiérrez, quien estaba terminando la postproducción de la película El Poder De La Iglesia, basada en una idea original del cantautor y actor, José Brito y producida por el empresario Tony Gabin, el cual nos invitó a ser parte del proyecto. Nos envolvimos tan de lleno en la culminación del Poder De La Iglesia, que la noche de exhibición de cortos, se convirtió en la premier de la película El Poder De La Iglesia, la cual ha sido presentada en más de mil lugares”, afirma Villanueva.

Adujo que fue a través del trabajo de distribución del Poder de La Iglesia que Dios le confirmó que debía eguir haciendo cine con contenido cristiano,  a pesar de los recursos financieros. Entonces recordó un corto en el que había participado bajo la dirección de Miguel Checo en Santiago y de inmediato  convocó a la red de cineastas cristianos que había estructurado, con la idea de que se envolviese en la realización de otro largometraje al cual llamó “Reinicio”.

No hay comentarios