Facultad de Ciencia de la Salud auspicia Conferencia sobre el Choi Kwang Do; participan 145 profesores y estudiantes

0
211

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (–UNEV) por medio de la Facultad de Ciencia de la Salud, en conjunto con el Departamento de Salud y Movimiento  – celebró, una conferencia sobre el Día Mundial del  Choi Kwang Do, con una presentación espacial de exhibición en esta rama del deporte.

En la misma participaron 145 entre profesores y estudiantes de las diferentes carreras, estos pusieron en práctica por  una hora   las técnicas expuesta por el profesor Fernando Camareno en su disertación.

La actividad  fue coordinada por la doctora Martha Butler de Lister, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la academia, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes, y la presentación del  disertante

En su conferencia que duro unas tres horas, el maestro Fernando Camareno,  expuso sobre la  técnica basada en los principios modernos de la anatomía, fisiología, sicología, kinesiología, neurofisiología y biomecánica, y movimientos integrales simples para promover eficiencia de aprendizaje.

También hizo una demostración de  los 10 componentes del Choi Kwang Do, en la que los asistentes fueron  integrados en la realización de los ejercicios.

El objetivo de la conferencia es promover la actividad física apropiada que brinde los beneficios basados en los estudios más recientes de la ciencia moderna. Son estas modificaciones las que ayudan a que nuestro cuerpo se fortalezca, funcione mejor y que se reduzca notablemente el riesgo de desarrollar enfermedades hipokinéticas.

No hay comentarios