Académico Guerrero Ávila: “Acontecimientos socio-políticos apuntan hacia catástrofe en el orden social”

0
192

Santo Domingo.-  El doctor Juan B. Guerrero Ávila,  vicerrector para Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  y profesor de teología, ofreció una conferencia donde hizo un diagnóstico  teológico-científico acerca de las señales  del fin del  presente sistema humano, y el pronto retorno de Jesucristo a la tierra.

El doctor Guerrero se basó en textos del Antiguo Testamento, poniendo como relieve las revelaciones que  hicieron algunos profetas, como Daniel y su relación con lo escrito por el apóstol Juan en el libro de apocalipsis.

Sostuvo, que unos de los mandatos divinos que Dios siempre le hace al creyente, es escudriñar las escrituras para conocer acerca  de los tiempos en que vivimos, en relación a la promesa del retorno de Jesús y el fin de la mundo, en sentido general, que es el libro especial cuyo Dios es el autor.

Manifestó que el acontecimiento del regreso de Jesucristo a la tierra sorprenderá a muchas personalidades, religiosos, científicos y políticos, tal como sorprendió al mundo  la elección del  actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual, a su juicio, Dios llamó para cumplir sus propósitos  en la  nación norteamericana.

“De hecho, hay personas que no perdonan que el presidente  Donad Trump haya traído nuevamente a los evangélicos a la Casa Blanca,  y que haya permitido de nuevo la oración en el nombre de Jesús, tal como lo demostró en el acto de juramentación el 20 de enero”.   Sostuvo el expositor Guerrero Ávila.

Añadió que la iglesia debe luchar y buscar el avivamiento, por lo que debe implementar y establecer una relación  más dinámica con el estudio de la biblia, y dejar a un lado  su dependencia de los medios de comunicación, el  consumismo, y el secularismo.

En la ponencia, el doctor Guerrero aclaró que la cadena de noticias NBC recientemente anunció que en este año 2017  todos los estadounidenses utilizarán el tan polémico microchip, que según informes servirá al gobierno para obtener toda la información relacionada con  datos personales de los americanos.

Afirmó el académico, que los  avances en materia tecnológica y científica, sumando a la desestabilización económica y política en el mundo, y unido al fiel cumplimiento de Apocalipsis 12:114, muestran  que el mundo está en  camino de enfrentar  acontecimientos que darán como resultado el rapto de la iglesia  y el inicio de la semana 70 del profeta Daniel.

El doctor  Juan Guerrero, presentó su tema  ante estudiantes  y  profesores que se congregaron en el recinto Santo Domingo de la UNEV,  en Miraflores. En la actividad, habló la directora de la Escuela de Teología, doctora Susana Sánchez.  Al final de la presentación hubo un tiempo de preguntas y respuestas de los asistentes.  Estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud  Martha Butler de Lister, que leyó la hoja de vida del disertante,  quien prometió continuar con la segunda parte de “Diagnóstico Escatológico” en su próxima  visita al país.

No hay comentarios