Productor de TV Ericko Zapata fue quien propuso a ACROARTE premiar la música cristiana

0
306

Por Alexis Rodríguez

El destacado y respetado productor de TV Ericko Zapata, con casi tres décadas en la producción de programas de TV, reveló que fue él quien sugirió a Feliz Vinicio Lora presidente de ACROARTE en ese momento que tomarán en cuenta la música cristiana para premiarla en Premios Casandra.

La revelación fue hecha al ser entrevistado en el programa radial Pasándola Bien Estelar, que se transmite por Radio Renuevo 89.7 FM en la ciudad de Santo Domingo, enlazando con Radio La Senda 910 AM Bonao, Visión 101.7 FM Nagua y San Francisco de Macorís y Radio309.com, producido por Constantino Junior y conducido por Jetfferson Rodríguez y Ana Cabrera.

Zapata dijo que aunque no es “cristiano practicante” siempre ha dado seguimiento a la música cristiana; así como al talento de los que profesan la fe en Dios. En el año 2004 le sugirió al presidente de ACROARTE Feliz Vinicio Lora el tomar en cuenta la música cristiana y sus exponentes para los Premios Casandra, como se llamaban lo que hoy se conoce como Premios Soberano.

El productor de TV, quien ha laborado en las principales plantas televisivas del país, reveló que tuvo que llevarle varias muestras de la música cristiana del momento para que Feliz Vinicio se convenciera que valía la pena incluir una categoría que reconociera a los exponentes de la música sacra. Luego de apreciar la calidad de las canciones cristianas y percatarse del auge e influencia que comenzaba a tener en las emisoras seculares, le aseguró que se abriría ese espacio en Premios Casandra.

Luego de llevarlo a la Asamblea de Miembros de ACROARTE en el 2004, en la próxima entrega de Premios Casandra 2005 se incluyó la categoría de música religiosa contemporánea, dentro del renglón popular. En esa primera vez fueron nominados Alfareros, Lilly Goodman, Raphy Rey y Shalom; resultando ganadores de la estatuilla Alfareros (grupo musical católico).

Los años siguientes, se ha venido premiando la música cristiana en lo que, desde el 2012 se conoce como Premios Soberano, el más alto reconocimiento al  Arte y la Comunicación de República Dominicana; otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE; con el apoyo económico de la Cervecería Nacional Dominicana y otros co-patrocinios.

Cabe destacarse que en algunas ediciones de los Premios se ha incluido un segmento de música cristiana, protagonizado por los más destacados en ese momento.

Recientemente, artistas y entidades cristianas han abogado para que en cada producción de la gala se incluya un segmento de música cristiana y que la entrega de la estatuilla se haga en vivo, para el disfrute pleno de todos los espectadores.

En la más reciente edición de Premios Soberano, 2017, el ganador de la estatuilla en la categoría Música Religiosa Contemporánea fue el destacado cantautor Christopher Henry.

No hay comentarios