Candida Maura Fernández

Por. Zara Emerlinda Pérez Contreras

SANTO DOMINGO- La organización Peloteros con Jesús estará celebrando el próximo 10 de diciembre una gran fiesta de fin de año a partir de las dos de la tarde en el play Félix Sánchez, según lo informó al periódico Evidencias la presidenta de esa institución, Cándida Maura Fernández.

Según explicó Cándida Maura, el evento que contará con la participación de peloteros de fama internacional, es definido como una fiesta donde todas las actividades que se realizan es con el objetivo de reanimar al pueblo, como cantar con los niños, y cumplirles a través de estas actividades, el anhelo a los juveniles de ver ese día sus personajes y darles la oportunidad de que se les firme un tisher, una pelota y compartir con su ídolo ese momento especial.

La actividad deportistica-evangelistica está estructurada en dos fases, una que incluye la bienvenida, cánticos y contacto de los niños con sus peloteros favoritos, la participación de Amauris,  uno  de los peloteros activos y que esta haciendo un trabajo evangelistico a nivel internacional,  quien ora o permite que uno de los peloteros de fama internacional ore y la predicación  de la palabra de Dios.

La segunda fase esta orientada a ofrecer a los niños tácticas y técnicas básicas de la actividad deportistica, en las cuales se ofrecen aspectos como tomar un guante, una pelota, un bate, y como colocar el pie en el terreno del juego, esto es definido como una transmisión de experiencias de los mejores momentos que han vivido los peloteros en la escena del juego pelotero.

Además de estas actividades, según informa Fernández, se le dan cuatro charlas de diez minutos cada una en los cuales se tocan las temáticas del amor de Dios, el perdón, el arrepentimiento entre otros temas, en donde también se enfatiza la importancia de la entrega de su corazón al Señor Jesucristo.   El evento finaliza con un brindis a los presentes.

La mayoría de los niños que asisten a este tipo de evento son los que el personal contacta a través de las ligas deportivas y los diferentes entrenadores, una vez contactados se trabaja con ellos todo el año, luego estos participan en diversas tareas, como campamentos, retiros, charlas entre otras.

SOBRE PELOTEROS CON JESUS

Peloteros con Jesús, es una organización que principalmente tiene su accionar en la ciudad capital de Santo Domingo, es una institución que se enfoca en la prevención y rehabilitación, dentro de sus objetivos primordiales están rescatar, restaurar niños de la calle y personas con problemas de adicción.   Desde el ano 1987, están trabando sin decreto, pero mas adelante en el ano 2001, laboran con decreto.

El trabajo del personal que conforma el ministerio deportistico-evangelistico es definido como estratégico, pues desarrollan un conjunto de estrategias en la formación integral de un verdadero pelotero haciendo que cada uno de ellos sea un verdadero embajador de Jesucristo y de la República Dominicana.

Uno de los personajes centrales que participan en estos eventos es el pelotero de Fama internacional Amauris Telemaco, quien es director general de la clínica taller peloteros con Jesús, según lo define Fernández, es un gran hombre de Dios, evangelista, uno de iniciadores del ministerio Peloteros con Jesús, y quien ha sido de gran apoyo.

Peloteros con Jesús, se ha realizado por cuatro años consecutivos y afirma la ministra Fernández, hemos visto el respaldo de Dios, ¨Dios me ha dicho que lo que el me ha entregado, no es tuyo, es par mi pueblo, quiere decirme que no es mi visión, es la visión del reino para sanar esta tierra en la que Dios quiere una transformación sobre los valores espirituales¨.

Los pastores que deseen incluir a sus hijos adolescentes ese día, solo tienen que asistir ese día al Félix Sánchez o llamar a los teléfonos (809) 547-6186, (829) 995-1112, así también para colaborar con la institución, pues ese día queremos darles a los niños los útiles de beisbol, los juguetes entre otras cosas.

“Estamos trabajando con este segmento de la población dominicana, y esperamos a los pastores, ministros, misioneros, evangelistas que también trabajan con esa población a que nos apoyen, les estamos esperando con los brazos abiertos, esta es una fundación para su pueblo”, finalizó Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta