Inicio Evidenciarte ADOCOC celebra 10 años de fundada con “la semana de la comunicación...

ADOCOC celebra 10 años de fundada con “la semana de la comunicación cristiana” y campaña de valores

PUBLICIDAD

ADOCOC clebra 10 años de fundada con la «Semana de la Comunicación Cristiana FUNDADA CON “ y «Campaña de Valores»

Santo Domingo, R. D.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC), inició este lunes 28 de Noviembre su “Campaña de Valores”, para lograr que los Medios Masivos eviten difundir contenidos que dañen nuestros Jóvenes, Niños y Adolescentes, con Antivalores y propaganda nocivas, como forma además de cuidar la familia en su conjunto, en el marco de la celebración de su 10mo Aniversario.

Danny Ramírez, Presidente/Fundador de ADOCOC, indicó que la difusión de contenidos que fomentan el crimen, la violencia de todo tipo, las aberraciones sexuales, el aborto, la Estrategia Gay, el Mercantilismo e Individualismo, confunden y llenan de dudas a nuestros jóvenes, niños y adolescentes; y llevan incertidumbre y malestar a la familia y sociedad dominicana.

Reveló que en el marco de dicha “Campaña de Valores”, sugerirán a los empresarios de Medios de Comunicación, elevar y sanear los contenidos que transmiten, ya sea en Radio, TV o las Redes Sociales; a fin de rescatar los valores perdidos, y al mismo tiempo buscar concienciar a la Sociedad Dominicana en su conjunto sobre el buen uso de los Medios.

En ese sentido, una comisión de comunicadores cristianos entregó este lunes el “Manifiesto por la Difusión de Valores en Los Medios”. a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en la persona de su presidente JM Hidalgo como apoyo a su gestión y donde le sugieren algunas pautas para lograr que los Medios transmitan contenidos en Valores, tras afirmar, que todavía se debe revisar la programación y los horarios de ciertos contenidos que se trasmiten en los  Medios, en franca violación a los preceptos establecido por dicha Comisión.

“En el entendido de que los buenos valores y las buenas costumbres, así como la moral son normas por las que se rige la conducta de los seres  humanos, en sintonía con la sociedad y consigo mismo. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC), levanta su voz y hace un llamado a la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), como organismo regulador de los medios audiovisuales y de los espectáculos públicos que se efectúan en el país, para que tome cartas en el asunto y nos apoye”, indicó Ramírez.

Explicó en otro orden, que tras llegar a sus 10 años de historia, ADOCOC puede celebrar el mandato que recibió de Dios, para agrupar a los comunicadores Cristianos/Evangélicos del país, desde el 2006 hasta la fecha, y que con vientos y mareas dicho gremio se ha mantenido a flote.

Refirió que a partir de este lunes realizaran varias actividades en la capital y las provincias donde cuentan con filiales; junto a la campaña de Valores que también iniciarán este lunes en los Medios, como forma de llamar la atención de la población sobre dicha campaña.

Dijo que la referida “Semana de la Comunicación”, pretende sugerir a los empresarios de Medios de la Comunicación del país, elevar y sanear los contenidos que transmiten, ya sea en Radio, TV o las Redes Sociales; a fin de rescatar los valores perdidos y al mismo tiempo buscar concienciar a la sociedad en su conjunto sobre el buen uso de los Medios.

Reveló asimismo, que un estudio reveló los graves perjuicios que causa en los espectadores todo material nocivo que se transmite por los Medios, especialmente a los niños y los adolescentes,  acarreando la realización de conductas violentas y desordenadas en éstos.

“ADOCOC levanta bandera a favor de preservar y velar por las buenas costumbres y los buenos valores en los medios de difusión del país, erradicando actos que ofendan la moral y los buenos principios con los que fue fundada la nación dominicana”, refirió..

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD