Mike Pence, vicepresidente de Trump es cristiano y conservador

0
947
U.S. Representative Mike Pence (R-IN) addresses the group Americans for Prosperity as they hold a rally on the grounds of the U.S. Capitol in Washington, November 15, 2010. REUTERS/Jonathan Ernst (UNITED STATES - Tags: POLITICS CIVIL UNREST) - RTXUOBZ

ESTADOS UNIDOS– Con la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, asume también como vicepresidente, Mike Pence, un cristiano evangélico de 57 años, quien se define como “conservador y republicano”.

Tras los anuncios del inesperado triunfo de Trump, líderes del mundo enviaron sus felicitaciones al electo presidente. Los líderes cristianos también se manifestaron, afirmando que era la mejor opción y anunciaron que están orando por Trump.

“Soy cristiano, conservador y republicano, por ese orden”, manifestó en una entrevista el nuevo vicepresidente y actual gobernador de Indiana. Este compromiso con su fe le ha llevado a legislar en Indiana a favor del derecho a la vida de los no nacidos y de la libertad religiosa,frente a las imposiciones abortistas e ideológicas de la administración Obama.

La elección de Trump y la experiencia política de Pence, supone un acercamiento al electorado cristiano, pro-vida y al sector más conservador del partido.

Bajo el mandato de Pince, Indiana fue uno de los primeros estados que recortaron la financiación pública a Planned Parenthood, después de que esta organización fuera acusada de traficar con los órganos de los fetos abortados en sus clínicas. Una medida más en la lucha contra el negocio del aborto, que Pence sostiene desde hace años en el Congreso estadounidense, donde ha sido uno de los mayores defensores de la retirada de los fondos federales a Planned Parenthood.

Los defensores del derecho a la vida, apoyan el trabajo de Pence, quienes han aplaudido con entusiasmo la elección de Trump. “Con el gobernador Pence hay cuatro centros de aborto menos, la tasa de aborto ha ido disminuyendo constantemente cada año y el estado está haciendo cumplir las normas de salud que protegen a las mujeres”, ha celebrado el presidente de Derecho a la Vida, Mike Fichter, en declaraciones a LifeNews.

Pence nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, Indiana. Se graduó de la Universidad de Hannover en 1981. En 1986 obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana.

No hay comentarios