En Paris, miles de personas se manifiestan contra el “matrimonio” gay

0
469

PARIS, FRANCIA- Varios miles de personas se han manifestado este domingo en París para exigir la derogación de la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexotres años después de su adopción en Francia, y defender la familia tradicional a seis meses de las elecciones presidenciales.

Según la policía, el número de manifestantes ascendía a los 24.000. Según los organizadores, la plataforma Manif Pour Tous (la manifestación para todos, en español), se habrían congregado en los barrios burgueses del oeste de la capital más de 200.000 personas..

Una banderola con la proclama “en 2017 voto a la familia” abría la marcha, compuesta tanto por padres en compañía de sus hijos, como de personas de avanzada edad, que respondían al espíritu del movimiento.

El movimiento Manif Pour Tous, de inspiración católica, logró movilizar en 2012 y 2013 a decenas, o incluso centenares de miles de manifestantes en toda Francia contra la ley del “matrimonio para todos”, de la que fue abanderada la ministra de Justicia Christiane Taubira, y que el Parlamento galo adoptó el 17 de mayo de 2013.

Ninguno de los aspirantes al Elíseo incluye entre sus promesas electorales la derogación de la ley Taubira, excepto uno de los candidatos a las primarias de la derecha, Jean-Frédéric Poisson, presidente de una pequeña formación, el Partido Cristiano Demócrata (PCD).

Los manifestantes clamaban igualmente contra la procreación asistida a las parejas de lesbianas y a la gestación subrogada, ambas prohibidas en Francia. Sin embargo, según su protesta, el matrimonio homosexual abre la puerta a dichas prácticas, que las parejas francesas encuentran hoy en el extranjero.

“Decían que Manif Pour Tous era historia, pero nos quedaremos aquí hasta que se derogue la ley Taubira“, proclamaba un manifestante desde una tribuna. No faltaban las banderas tricolores, pero tampoco las rosas y azules, los colores del movimiento, con la silueta de una pareja heterosexual cogida de la mano con un niño y una niña.

Seis militantes del grupo feminista Femen han recibido los insultos del grupo cuando aparecían, con el pecho descubierto, en un lateral de la manifestación, según informan fuentes policiales. Por otro lado, las fuerzas de seguridad han intervenido igualmente para frenar un tenso enfrentamiento entre una veintena de jóvenes “antifascistas” y los manifestantes.

No hay comentarios