Inicio Nacionales UNEV auspicia conferencia sobre la reforma protestante; crean...

UNEV auspicia conferencia sobre la reforma protestante; crean comisión celebración 500 años del movimiento histórico

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– La Universidad Nacional Evangélica y su  Escuela de Teología, están organizando la conferencia  “Reforma Protestante y las prácticas pastorales en el presente” a cargo del doctor Edilberto López Rodríguez, quien es profesor de nuevo testamento  y griego en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

La actividad está programada para realizarse el 29 de octubre, a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y tiene como escenario el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional en Santo Domingo. La misma está dirigida a pastores,  líderes eclesiásticos, profesores, y estudiantes de teología de seminarios e institutos bíblicos.

El doctor Ediberto López Rodríguez, es doctor en literatura del nuevo testamento de la Universidad Drew (USA), obtuvo una maestría en Sagrada Teología en el Seminario Teológico de New York. Ha colaborado con lecciones de Escuela Bíblica para la revista Lecciones Cristianas y el Discipulado. Así mismo, es graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

En otro aspecto,  se creó  la comisión de trabajo   que tendrá como misión organizar los festejos  de los 500 años de la Reforma Protestante en la República Dominicana, programados para el 2017.

La comisión de festejos estará presidida por el  rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi, la doctora Susana Sánchez, directora de la escuela de teología, Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, Zaida Galán, decana de Humanidades, Tomas Gómez, Bueno, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria(FEU).

Además Santiago Ponciano, pastor de la iglesia Tabernáculo de Adoración, Miguel Ángel Cancu, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE)  Robert Bueno,  teólogo y miembro de La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coop-ASPIRE), entre otros miembros que no pudieron estar presentes en la  primera convocatoria.

En esta reunión, la UNEV se comprometió también a respaldar las celebraciones sobre la celebración del 499 aniversario de la Reforma Protestante, en el caso específico de CONACOPE, que tiene en agenda una actividad para el lunes 31 de octubre en la Plazoleta La Trinitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD