Wilfredo Mañón Rossi, Santa Guzmán, Rafael Reyes, mientras reconocen al medallista Luisito Pie

SANTO DOMINGO. Durante una ceremonia en la que participación las principales autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue reconocido el medallita olímpico, Luisito Pie, por su destacada participación en los  Juegos de Río, en Brasil.

El atleta galardonado cursa una licenciatura en educación física, en la Universidad Nacional Evangélica, la institución respaldó tanto a Luís Pie, como a Luís Henríquez Charles, ganador de medalla de oro en la disciplina   de atletismo en la rama masculina, y por ganar la quinta posición en su hit de atletismo en las olimpiadas de Rio 2016.

El  evento celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y fue  dedicado a los atletas de la Universidad Nacional Evangélica, la vicerrectora académica, Santa Guzmán, dio inicio con la invocación y la lectura bíblica, mientras que las palabras de bienvenidas fueron presentadas  por Roberto Lebrón, decano de extensión y vinculación social.

El acto, lo encabezó el rector de la Unev, Wilfredo Mañón Rossi, Santa Guzmán, vicerrectora académica, Rafael Reyes, vicerrector administrativo. Mientras que en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, participó el viceministro, Marcos Díaz, este pronunció una breve exhortación y felicitación a los atletas presentes. También la academia entregó una placa Manolo Prince, gloria del baloncesto y Salón de la Fama Dominicano.

Los atletas más destacados en cada una de las disciplinas deportivas durante el periodo 2015-2016, fueron premiados Anabel Medina Ventura en la rama femenina de atletismo, ganadora de la medalla de oro en las tres Paradas de Atletismo en todos sus eventos.  La actividad conto con la presencia de 250 atletas de la UNEV.

También fueron reconocidos 14 miembros de los equipos técnicos quienes vieron acción en las diferentes disciplinas.  La entrega de galardones fue realizada por el licenciado Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU). Asimismo, las autoridades, reconocieron al director de deportes Alcibíades Sánchez, por su entrega y valentía en beneficio de los atletas de la universidad.

Un total de 100 atletas de las disciplinas de karate, balonmano masculino y femenino; volibol masculino y femenino, tenis de campo, taekwando, futsol (futbol de salón), recibieron sus respectivas medallas al igual que calzados deportivos, uniformes  deportivos, por la empresa Bullet; tabletas electrónicas, por su destacada participación de los Juegos Deportivos Universitarios en la que participaron 27 centros de estudios.

Anteriormente, la Universidad Nacional Evangélica, había obtenido el primer lugar en la Gala del Deporte Universitario al llevarse el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”, premio que fue entregado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta