UFHEC, entrega Doctorado Honoris Causa al profesor Antonio Paulino Salcié

Publicado por on jul 2nd, 2009 y clasificado en Provincias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

                                                                       rectorpgPor: Digno José De Los Santos

San Juan de la Maguana, RD. En el acto de investidura que se realizó en los salones del ayuntamiento local, el rector Alberto Ramírez, al dar el discurso central dijo-”Un acto de un estudiante meritorio y un munícipe ejemplar distingue en este al pueblo al que ha servido”. A seguidas fue leída la resolución del 3 de abril de este año la No. 01-09 del Consejo Académico por la Lic. Lourdes María Mateo Jiménez, directora de Registro Académico de la UFHEC, la cual cita en uno de sus considerando la razón del otorgamiento del titulo, refiriéndose al graduado dice “basada en su práctica social que es su práctica en su comunidad, su docencia productiva en su quehacer todos los días de su vida y las importantes clases a diferentes generaciones, otorga el presente titulo.”

Luego el Dr. Manuel Ramírez Susaña, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de esa universidad, señaló la hoja de servicio profesional que ha desarrollado en esta ciudad el señor Paulino Salcié, al cual definio como “libro de consulta obligada para el que llega a San Juan”, así resaltó sus roles de periodista de El Caribe entre los años 1950 y 1960, vice presidente por varias ocasiones de la fundación Azua, San Juan y Elías Piña, premiado con el mas alto galardón por el Club Rotary Mundial, así como también gobernador civil y provincial en el 1965.

Las autoridades de la UFHEC le entregaron el Titulo correspondiente y el anillo de graduación, en el acto que contó con la asistencia de diferentes personalidades de la vida pública y privada de esta ciudad, entre estos el Obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella; la sindica municipal Hanoi Sánchez y José Lucia Márquez, director de la extensión San Juan de la UCE.

Esta ciudad se convirtió en la sede de la graduación extraordinaria que presentara la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en la cual le fue entregado un doctorado honoris causa al profesor Antonio Paulino Salcié, por su alto historial de servicio a esta comunidad.

Deje una contestacin


Calle Manganagua No. 27, Los Restauradores, Santo Domingo, Distrito Nacional. Tel. Ofic. 809--537-5895  evidencias@codetel.net.do
Copyright © 2014 Evidencias Digital | Todos los derechos reservados

Desarrollado por Peniel Ramirez