SANTIAGO. La Escuela de Enfermería UNEV  del recinto Santiago, celebró la Semana Científica con motivo del Día Internacional de la Enfermería, , donde se llevaron a cabo diferentes actividades tales como: Conferencias, una jornada de vacunación, así como exhibiciones de materiales y equipos diversos.

Las actividades fueron efectuadas en el marco de la celebración del 30 aniversario de la academia, las mismas fueron apertura das en horas de la mañana, por la coordinadora de la Escuela de Enfermería, Lic. Grissel López; quien dictó la conferencia titulada “La Esencia de Ser Enfermera”.  Mientras que en horas de la tarde, la Lic. Francisca Peguero dictó la conferencia “Imagen Personal de Enfermería”.

Al final del encuentro educativo los asistentes degustaron un almuerzo preparado para doscientas personas, entre las cuales se encontraban autoridades de la institución, docentes, estudiantes de la carrera e invitados especiales del Instituto Tecnológico México.

El almuerzo fue auspiciado por el Programa de Asistencia Social de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y coordinado por la Dra. Anneri Abrey.  Ya para el segundo día de actividades, se inició con una jornada de vacunación y la conferencia “Ley de Carrera Sanitaria”, impartida por la Dra. Isabel Rodríguez y en la tarde de ese mismo día, la Lic. Yanis Vargas, conferenció sobre “La Importancia de la Tecnología para Enfermería”.

La actividad continuó con la conferencia sobre “ El Perfil del Profesional de Enfermería”, dictada por  la Lic. Grissel López.  Luego se reconocieron a 4 damas, íconos de la enfermería, quienes por su trayectoria y su legado han hecho grandes aportes a la profesión de enfermería a nivel nacional, ellas fueron: Regina Silverio, Juana Eduvigis Valdéz de Báez, Carmen Mireya

La jornada de científica se cerró con la conferencia “Atención en Caso de Infarto”, impartida por el Dr. Arístides Bernal, R4 de Medicina de Emergencia y Desastre, del Hospital Traumatológico Juan Bosch.

La clausura oficial del evento, estuvo encabezada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Martha Butler de Lister, del Dr. José Vanderlinder, Director del Recinto UNEV-Santiago, de la Lic. Johanny Rodríguez y de la Lic. Miguelina Grullón, quienes junto a la Coordinadora de la Escuela, Lic. Grissel López, docentes, estudiantes y egresados fueron testigos de los reconocimientos a 22 centros hospitalarios de toda la región norte, por su apoyo incondicional en la gestión hospitalaria ofrecida a docentes y estudiantes de área de la salud de la academia.

No hay comentarios

Dejar respuesta