Telefónicas acuerdan para evitar robo de celulares en RD

0
528
Representantes de operadores moviles en RD

Santo Domingo- Los operadores de celulares de República Dominicana y la GSMA (Asociación Global de Todo el Ecosistema Móvil) anunciaron hoy el lanzamiento de la iniciativa “Nos Importa República Dominicana” que busca brindar a los usuarios móviles en todo el país un ambiente móvil más seguro y confiable.

De acuerdo a una nota de prensa, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la industria móvil nacional trabajará de forma mancomunada para enfrentar la delincuencia asociada al robo y tráfico de dispositivos móviles que tanta violencia genera sobre la población nacional.

La GSMA, INDOTEL y los altos representantes de Claro, Orange y Viva firmaron un memorando de entendimiento mediante el cual los operadores móviles se conectarán a la base de datos de equipos robados de la GSMA que permite intercambiar los números de identificación de los dispositivos (IMEI: International Mobile Equipment Identity) y, de este modo, posibilitar el bloqueo de los equipos denunciados en otras redes.

La base de datos de equipos robados o lista negra global de la GSMA registra actualmente 37 países a nivel mundial que comparten información de celulares robados diariamente.

En total, ya se encuentran conectados por esta vía 103 operadores a nivel mundial de los cuales 42 son operadoras de América Latina, correspondientes a 15 países de la región.

Según datos de GSMA Intelligence, las conexiones móviles totales llegaron a los 10.6 millones en República Dominicana a Junio 2015 y el móvil es el modo principal para que los ciudadanos accedan a internet.

No hay comentarios